5 Libros que han sido prohibidos en el mundo


 

Hablar de prohibicion y censuras es algo que siempre ha estado presente a lo largo de la humanidad, sobretodo cuando hablamos de temas religiosos y políticos.

Comparar occidente contra oriente vemos que el primero ha tenido avances en temas de libertad de expresión, caso contrario en Oriente donde el pensamiento es radical sin espacios a buscar zonas grises. Antiguamente la prohibición ha sido una herramienta de la ignorancia y hoy en día, es algo que persiste en el mundo globalizado.

Antes de entrar a algún país, deberías de revisar si entre tus pertenencias se encuentra alguno de estos libros, podría ahorrarte de algunos problemas.

-Persépolis

Persépolis es una novela grafica prohibida por la legislación iraní. Dicha historieta se encuentra en un marco donde la revolución islámica estalla creando así una visión critica hacia el régimen autoritario que se proclamaba en ese entonces.

Como es de esperar su reproducción y venta en dicho país no esta permitido. La sanción de Viajar a dicho país con un ejemplar es algo que se desconoce, el discurso se limita a pedir que se cumpla con la legislación local.

-Memoria de mis putas tristes

La obra de García Márquez causo bastante polémica, feministas repudiaron su trabajo y de nueva cuenta al gobierno iraní no le hizo nada de gracia y decidió prohibirlo por promover los derechos de la mujer.

-Los versos satánicos

La novela de Salman Rushdie ha sido prohibida en al menos 11 países (Pakistán, Arabia Saudita, Egipto, Somalia, por citar algunos). Entre las razones que han impedido que la obra se ha leída es por blasfemar al Islam, una ofensa que ha llevado a su autor a vivir prácticamente escoltado.

-Harry Potter

Aunque parezca algo burdo, la obra de Rowling ha sido prohibida en escuelas de Arabia Saudita, las razones; la obra es considerada por fomentar la violencia, con valores antifamiliares así como sinónimo del ocultismo-satanismo.

-La biblia

En china propiamente no esta prohibido ingresar al país con una biblia, pero paradójicamente si viajas con más de cinco ejemplares serán confiscados en la aduana. Otro caso a comentar, es que antiguamente su reproducción en otro idioma aparte del latín era prohibido. Leer la biblia en un lenguaje ajeno al de dios era impensable, dicha acción era solo para los herejes y paganos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *