Tips para poder leer más libros al año


Ya llevamos un varios meses desde que inicio este 2018 y si uno de tus propósitos de año nuevo fue tratar de leer más, pero por alguna extraña razon no has logrado conseguirlo. En editorial Matatena nos pusimos a investigar cómo leer más libros y les queremos compartir la información que conseguimos.

  1. Ten un “libro en el celular o tableta”

Existen diversas aplicaciones, como Scribd, iBooks, Kindle, etc., que te permiten acceder a tus descargas y leerlos de manera digital. Esto te permitirá utilizar esos tiempos muertos y tener un fácil acceso a la lectura.

Puedes encontrar algunos libros aquí (link a nuestro catálogo)

  1. Lee en sprints

Leer en sprints es muy fácil. Sólo se trata de dedicarle 10 minutos a la lectura. Puede ser al día o cuando tiene ratos libres. Te vas a sorprender el avance que puedes llegar tener en los libros.

  1. Siempre lleva contigo un libro

No pierdas la oportunidad de que cada que tengas un momento libre puedas avanzar algunas páginas de un libro. Puedes llevar uno físico que sea corto o descargar uno que contenga más páginas.

  1. Lee libros de capítulos cortos

A veces nos desesperamos porque creemos que no estamos avanzando en la lectura, sin embargo, si leemos libros de capítulos cortos, podría funcionar de incentivo para continuar con más libros.

  1. Deja de leer los libros que no te gusten

Si el libro que empezaste no te está gustando, no dudes en cambiarlo. Puedes aplicar la conocida regla de las “20 páginas”. Esta regla consiste en que si el libro no te atrapó en las primeras 20 páginas lo cambies inmediatamente. Hay libros para todos y no significa que te tienen que gustar todos.

  1. Deja de leer basura

Va ligado al punto anterior. El mencionar “basura” no vamos a dar un listado de títulos, ya que “en gustos se rompen géneros”. Lo que queremos dar a entender es que si a tu criterio una lectura es mala, solo evítala. Consigue in libro que te atraiga y comienza a leer.

  1. Lee una página al día

Tal vez te sea más fácil ir poco a poco. Leer una página al día es un gran avance. Puedes probar con esta simple idea y verás que ese pequeño compromiso te hará devorar libros.

  1. Hazte amigo de la rutina

Si lo tuyo es la rutina, proponte una hora del día, un lugar que te guste, tu café o té favorito, tu música de fondo favorita y comienza a leer. Vas a disfrutar de esta actividad diarias y vas a querer más.

  1. Únete a un club de lectura

Prueba con un grupo de lectura. Puedes armas uno con familiares y amigos y comenzar con textos cortos y del agrado de todos. La lectura en grupo te ayudará a la retención. Lo mejor es que tendrás un grupo de recomendaciones y criticas de libro que ampliarán tu biblioteca personal.

  1. Planea tus lecturas

Planea los libros que quieres leer, los autores que quieres conocer, los géneros que más te gustan y crea un itinerario de lectura. Actualmente existen retos de lectura que pueden ser muy útiles como itinerario.

(Imagen del reto de Matatena)

  1. Registra tu progreso

Utiliza aplicaciones que te permitan registrar tu avance en la lectura. Al ver tu progreso estarás motivado para continuar leyendo.

¿Què te parecieron estos tips?

Coméntanos cómo logras leer más libros.

Fuente: Ideas para leer más libros

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *