Conoce sobre la sociedad General de Escritores de México


La Sociedad General de Escritores de México fue creada en 1976, al fusionarse la Sociedad de Escritores de Cine, Radio y Televisión con la Sociedad de Autores Mexicanos que afiliaba escritores escénicos y literarios, por lo que quedó constituida por cinco ramas de actividad literaria creativa: Televisión, Cine, Radio, Teatro y Literatura.

A finales de 1996, adoptó la figura jurídica de Sociedad de Gestión Colectiva, en atención a lo señalado al efecto por la nueva Ley Federal del Derecho de Autor.

La SOGEM agrupa a más de 1,500 autores de todas las disciplinas literarias, tanto las destinadas a la producción espectacular y audiovisual, como a la lectura.

Ademas, atiende la demanda constante de proyectos literarios creativos que le solicitan las empresas productoras de medios audiovisuales, tanto de cine como de televisión, nacionales y extranjeras, así como las empresas de espectáculos teatrales, editoriales y publicaciones periódicas, mediante la promoción, oferta y licitación de guiones y libretos, así como de textos para lectura directa o instrucción didáctica.

Razón por la cual; Dramaturgos, guionistas de cine, televisión y radio, narradores, poetas, escritores de publicaciones periódicas y de libros didácticos, y en general todos los creadores de obra literaria, tanto nacionales como extranjeros residentes en México, componen a la Sociedad los cuales, han otorgado un poder notarial a esta Sociedad de gestión colectiva con el fin de que los represente y promueva, así como para que defienda nuestros derechos de autor, morales y patrimoniales, conforme a la ley.

Entre sus servicios, destaca la representación legal del autor ante los usuarios de sus obras, cobro de las regalías que genere la explotación de sus obras, oferta y venta de obras a empresas productoras nacionales y extranjeras.Además ofrece diplomados en distintas disciplinas de las artes.

Periódicamente realiza convocatorias de narrativa, teatro, radio, cine, televisión, periodismo, poesía, literatura y ensayos. Por lo cual, si lo tuyo es la escritura, probablemente deberías de estar interesado en sus actividades participativas que publican.

Sitio web: http://sogem.org.mx/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *