5 Novelas de romance para leer este mes del amor


Mes de la amistad, mes del amor. No hay mejor pretexto para ponernos a buscar las mejores obras literarias que tengan como eje central las cuestiones del amor. Es por eso que en Editorial Matatena decidimos hacer una lista enumerando algunas obras que pueden ser disfrutadas por todos.

Orgullo y Prejuicio

Jane Austen, 1813

Hablando de romance, sería un crimen no mencionar Orgullo y Prejuicio, escrita por Jane Austen, y ya considerado como un clásico de la literatura. Aquí seguimos la historia de la señorita Elizabeth Bennet y Fitzwillian Darcy. Elegante y sobria, con toques de comedia. El amor que se tiene la pareja tendrá como muros a derribar el orgullo del adinerado Darcy, así como los prejuicios de Elizabeth.

Lo mejor de todo, es que pueden leerla en nuestra pagina de forma gratuita aquí.

Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol

Haruaki Murakami, 2008

Una de las obras del japonés Murakami que más repercusión han tenido en occidente.

Hajime es el personaje principal, es padre de dos niñas y dueño de su propio negocio. Su vida es feliz, aunque siempre tuvo la sensación de que algo faltaba. Las cosas empezaron a cambiar cuando se reencontró con su antiguo amor Shimamoto. Una historia de amores perdidos sazona esta historia, la cual, acompañada de su exquisita redacción hace transportar al lector a otras épocas.

Como agua para chocolate

Laura Esquivel, 1989

Dentro de los muchos escritores mexicanos que no deberías dejar de leer, Laura Esquivel se ha ganado un merecido puesto. Su prosa sencilla, cargada de realismo mágico, ha cautivado al público, convirtiéndola en un éxito editorial.

Como agua para chocolate narra la historia de amor entre Tita y Pedro Muñiz. Tita es la menor de varias hermanas y su madre ha “decidido” que debería quedarse soltera para cuidar de ella en su vejez, pero el amor es más fuerte que cualquier plan, como demuestra la historia.

Entre el amor y la Fortuna

Esteban Sánchez Núñez, 2014

En la época en que las clases sociales estaban tan marcadas, una joven pareja demuestra que el verdadero amor, no se termina con la distancia.  José, un febril adolescente, tiene que salir huyendo para evitar la muerte. Su delito: amar irremediablemente a la hija de su patrón, que era por aquellos años, no sólo dueño de la Hacienda de El Tapanco y de todo cuanto había en los alrededores, sino de la voluntad y de la vida misma de sus trabajadores. A Mariana no le importó el exilio, tampoco perder a su familia. Siempre firme, siguió fiel a José, su gran amor, hasta el último instante.

El amor en los tiempos de cólera

Gabriel García Márquez, 1985

Aun cuando el amor es un tema siempre presente en las novelas y cuentos de Márquez, en esta obra es el centro de la narración. El amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza, que surge cuando eran muy jóvenes, se conserva a lo largo de 50 años, durante los cuales Fermina se casa y vive con otro hombre y Florentino tiene relaciones con cientos de mujeres, para renacer en los últimos años de sus vidas, como si acabase de surgir.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *