Asociación de escritores de México


Para todo escritor es importante conocer las instituciones que lo ayuden a publicar, proteger y difundir sus obras literarias; en entregas anteriores hemos hablado del INDAUTOR (encargado de los derechos de autor), en esta semana hablaremos de la Asociación de escritores de México.

¿Qué es y a qué se dedica la Asociación de escritores de México?

Fundada en 1964, en la editorial de Don Bartolomé Costa-Amic, se creó por el interés de crear nuevos espacios para la difusión e impulso de la literatura en México, en 1965 recibe su registro y a partir de ese momento han desfilado una gran cantidad de escritores como: Carlos Pellicer, Juan Rulfo, José Revueltas, Luis Villoro, Salvador Novo, Rosario Castellanos, Juan José Arreola, Álvaro Mutis, entre otros.

Actualmente imparte cursos y talleres, además de ofrecer espectáculos multidisciplinarios y obras de teatro, lo cual representa su principal fuente de ingresos.

También gestiona desde un modelo ciudadano el espacio público del Centro Cultural La Pirámide, el cual da salida a propuestas artístico culturales, sobre todo de jóvenes, más no exclusivamente.

Organiza sus trabajos a través de los siguientes programas: Apoyo a la Edición Independiente, Formación, Investigación y reflexión, inter-disciplina, Intercambio y Fondos para el apoyo al desarrollo del arte independiente, dentro de los cuales los asociados proponen diferentes proyectos que al final componen el plan de trabajo anual de la Asociación.

Si quieres conocer más sobre la asociación puedes contactarlos en:

Dirección: José María Velasco 59, San José Insurgentes, 03900 Ciudad de México, CDMX o visita su página web http://asociaciondeescritoresmex.org/mx/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *