Libros que fueron rechazados y ahora son un éxito


A lo largo de los años hemos visto cómo muchos escritores se vuelven exitosos por su forma de escribir, sus personajes o simplemente porque a los lectores les encanta la trama, sin embargo, mas de uno se las vio difícil cuando comenzaron a enviar sus manuscritos a las editoriales antes de ser famosos.

Hoy te hacemos un recuento de algunos libros que fueron rechazados por múltiples editoriales antes de convertirse en las exitosas historias que son actualmente.

1. El Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald.

Fue rechazado muchas veces por editoriales, pero finalmente fue publicado en 1925, vendiendo millones de copias alrededor del mundo.

2. El señor de las moscas, de William Golding

Catalogado por muchas editoriales como “literatura basura” y aburrida, por fin pudo ser publicado en 1954

3. Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchel

Increíblemente fue rechazado 38 veces antes de su publicación, tiempo después llegó a vender mas de 30 millones de copias.

4. El diario de Anne Frank

Más de 15 editoriales pensaron que el diario de una niña no podría ser vendible, sin embargo, tiempo después (1952) se publicó y hoy en día representa un clásico de la literatura.

5. Lolita, de Vladimir Nabokov

Se trata de un libro con una trama poco digerible, lo cual hizo que se ganara el rechazo de casi todas las editoriales rusas. Después de poder ver la luz, alcanzó ventas por mas de 50 millones de copias.

6. Moby Dick, de Herman Melville

Al principio quisieron cambiar la trama original y después fue rechazada la historia (original y modificada) hasta que por fin fue publicada en 1851

7. Harry Potter, de JK Rowling

Doce editoriales rechazaron esta obra literaria argumentando que: “por ser escrito por una mujer no tendría éxito, además, que una historia para niños no se vendería” tiempo después fue publicada y actualmente es de las sagas mas vendidas en el mundo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *