7 tips para escribir un libro.


¿Alguna vez has querido escribir un libro, pero no estas seguro por dónde empezar? Aquí te presentamos siete tips que te ayudaran a empezar o a retomar tu libro.

  1. Desarrolla una idea. Es necesario que tengas una idea, ya que esta es la semilla de tu libro (no olvides que las ideas vienen cuando más te abres a vivir nuevas experiencias).

Puedes iniciar por crear una imagen del ambiente en donde se desarrollará tu historia y el concepto que tendrá.

 

  1. Averigua más sobre tu concepto. Cuando ya tengas algún concepto, puedes investigar para que te des otras ideas. Por ejemplo, si quieres escribir sobre una historia de ciencia ficción, infórmate sobre algunas actividades que pueden parecer sorprendentes, también puedes investigar sobre avances tecnológicos para darte una idea de lo que pudiera ser poco común.

 

  1. Desarrolla tu concepto. Puedes empezar a desarrollar tu concepto con algunas ideas, lleva tu historia a una conclusión lógica, pensando qué serie de acontecimientos o situaciones te pueden llevar a un planteamiento más complejo.

 

  1. Toma en cuenta a tu público lector. Una vez que hayas creado y desarrollado tu concepto, deberás tomar en cuenta a tu público, ya qué muchas veces las personas que van a leer tu libro podrían tener conocimientos previos sobre algún tema, lo cual te facilitaría poder incluir ideas mas apegadas a ellos.

También considera que a las personas que desconocen el tema podría interesarles algún punto en especial.

 

  1. Realiza diferentes resúmenes. Una vez que hayas desarrollado lo anterior, realiza textos con aspectos básicos de cada escenario, personaje, situación, esto permite prever posibles bloqueos al momento de desarrollar toda la historia, ya que podrías basarte en pequeños detalles para continuar con la secuencia de hechos.

 

  1. Busca tu lugar de escritura. Para escribir necesitarás un lugar amplio que te permita trabajar sin interrupciones, busca un lugar cómodo y sin interrupciones. Las opciones más comunes pueden ser tu habitación, la biblioteca o la sala de estar.

 

  1. Empieza a escribir. Después de haber realizado los pasos anteriores puedes empezar a plasmar tus ideas, tus conceptos y todo lo que has imaginado, te recomendamos que tengas a la mano todos los escritos con las ideas desarrolladas para que puedas unirlas todas a lo largo de tu historia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *