6 escritores que murieron antes de publicar su libro.


En esta entrega semanal, nos dimos a la tarea de investigar qué escritores desafortunadamente fallecieron antes de que su obra literaria viera la luz y que han tenido un éxito importante alrededor del mundo.

1. Stieg Larsson.

Escritor y periodista sueco, alcanzó la fama después de su muerte gracias a la trilogía Millenium. Su estilo de vida era poco saludable, era fumador compulsivo, amante del café, de la comida chatarra y padecía de insomnio, lo que le provocó un infarto y murió en 2004; un año después fue publicada su trilogía.

2. Charles Bukowski

Escritor y poeta alemán, escribió mas de cincuenta libros y se convirtió en uno de los escritores más influyentes del “realismo sucio”. Murió de leucemia en 1944 y hasta el siguiente año fue publicada una de sus novelas más conocidas y queridas por los lectores: “Pulp”.

3. Roberto Bolaño

Escritor y poeta chileno, cuyas obras más destacadas sonn: “Los detectives salvajes” y “Estrella distante”. Falleció en 2003 y tras su muerte fueron publicadas tres de sus novelas, entre las que destacó “2666”, una obra extensa con más de mil cien páginas.

4. Pablo Neruda.

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, mejor conocido como Pablo Neruda, fue uno de los escritores más conocidos y destacados del siglo XX. Tras su muerte, en 1973, se publicaron más de 20 de sus libros, entre los que destacaron “Confieso que he vivido”, una autobiografía que recoge todas sus memorias.

5. John Kennedy Toole

Autor de “La conjura de los necios”, una novela de humor que fue rechazada por todas las editoriales mientras el autor estaba con vida. Tiempo después Jhon se suicidó, y luego de 11 años, su madre encontró el manuscrito de la obra y la presentó en muchas editoriales, hasta que fue publicada y en 1980 alcanzó un gran éxito, otorgándosele el premio Pulitzer.

6. Ernest Hemingway

Premio Nobel de Literatura en 1954, con más de quince obras publicadas, fue uno de los autores con mas influencia en la ficción. Se suicidó en 1962, y en 1999, fue publicada una de sus obras mas conocidas: “A romper el alba”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *