10 libros para iniciar a los niños en la lectura


El habito de la lectura es algo que debemos fomentar desde una edad muy temprana, además de ayudar al desarrollo cognitivo y psicológico de los niños, fomenta el uso de la imaginación y así comprender mejor el mundo que los rodea.

Editorial Matatena te presenta 10 libros que debes de incluir en la biblioteca de tu casa

  1. Antología de cuentos infantiles (Varios autores)

Imagina leer las historias de un fantasma, de dulces malévolos, de jugadores de fútbol, de un niño muy especial y de otro que buscaba serlo en el mismo libro…ahora es posible gracias a esta Antología de Cuentos Infantiles.

Adquiérelo: http://editorialmatatena.com/catalogoan.html

  1. Avenida calacas – Guillermo Rafael Escutia

Pepe Semilla es un niño que disfruta mucho de las fiestas y espera con ansias una en especial: El Día de los Vivos. Durante el Día de los Vivos hay música, baile, juegos pirotécnico, flores y papel picado, pero lo más importante es que por unos momentos, Pepe, su abuelo y su perro El Quelite podrán reunirse con su familia en el mundo de los vivos.

Adquiérelo: http://editorialmatatena.com/calacas.html

  1. Hansel y Gretel – Hermanos Grimmn

Hansel y Gretel (en alemán, Hänsel und Gretel) es un cuento de hadas alemán recogido por los hermanos Grimm. En la colección de cuentos de los Hermanos Grimm, Hansel y Gretel (Hänsel und Gretel) es el n.º 15.1 Corresponde al tipo 327-A de la clasificación de Aarne-Thompson: Hansel y Gretel.2 En algunas ediciones antiguas españolas, los nombres de los hermanos Hansel y Gretel se cambian por Pedro y Margarita.

Adquiérelo: http://editorialmatatena.com/catalogoh.html

  1. El monstruo del cajón – Pamela Cerdeira

El monstruo del Cajón cuenta la historia de Sofí, una niña que gusta mucho de dibujar todos sus sentimientos, incluso la tristeza y el enojo, permitiéndole externar sus sentimientos de manera sana. Esta historia enseña a los pequeños lectores a no temerle a sus sentimientos, sino a enfrentarlos, a fin de poder ser felices.

Adquiérelo: http://editorialmatatena.com/monstruo.html

  1. El pollo Pepe – Nick Denchfield

El pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón. El éxito de este libro reside en su sencillez, en la interacción del niño con el personaje y en la complicidad con el cuenta-cuento. Si nuestro niño aún no sabe hablar, disfrutará de este libro con los pop-ups, que le descubren a gran tamaño partes del cuerpo del pollo.

  1. La pequeña oruga glotona – Eric Carle

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.

  1. Mi amigo extraterrestre – Rocío Bonilla

Mi amigo extraterrestre es un cuento ilustrado delicioso, tierno y lleno de humor. Una historia sobre la empatía, la capacidad de autocrítica y el inconformismo que quiere contribuir a formar jóvenes lectores reflexivos y con criterio propio. Un niño extraterrestre ha llegado de intercambio al colegio de Tomás.

  1. El monstruo de colores – Anna Llenas Serra

Se ha convertido en todo un clásico de la literatura infantil. ¿Alguna vez os habéis hecho un lío con vuestras emociones? Pues eso mismo le ha sucedido al monstruo de colores, que deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma.

  1. Todos bostezan – Anita Bijsterbosch

Un libro ideal para los niños que se resisten a irse a dormir! Cada doble página presenta a un animal que, bostezando, nos muestra su enorme boca mediante un mecanismo de solapa, hasta que al final? todos duermen!

  1. Así es la vida – Ana-Luisa Ramírez Giménez

Seguramente, cuando las cosas no salen como quisiéramos, es porque se nos está invitando a hacer nuevos descubrimientos. Cada día se estrena cada vida. íY no nos la podemos perder!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *