Géneros literarios más populares


Esta semana nos dimos a la tarea de conocer los géneros literarios más populares a nivel mundial y cuáles han sido los libros más vendidos a lo largo de la historia, se tiene un recuento aproximado de 2.6 billones de libros en total.

Aunque sabemos que la lista de géneros literarios es muy grande, te presentamos los que han alcanzado las ventas más altas a lo largo de los años.

1. Ficción para niños / adolecentes

Con una suma de 1 billón de ejemplares vendidos, este encabeza la lista de los géneros más populares a nivel mundial.

Algunos títulos que podemos encontrar en este género literario son: La serie de Harry Potter con 450 millones de libros vendidos, seguido de El Principito, con más de 140 millones de copias vendidas.

2. Literatura de ficción moderna (Posterior a 1950)

Con 409 millones de libros vendidos, la literatura de ficción moderna se encuentra en segundo lugar en ventas y popularidad a nivel mundial, a pesar de ser un género relativamente nuevo es alto el impacto que ha logrado entre los lectores del mundo.

“El guardián en el centeno”, publicado en 1951 ha alcanzado ventas por más de 66 millones de ejemplares en todo el mundo, seguido de “El alquimista” de Paulo Coelho, publicado en 1988 con 65 millones de copias.

3. Fantasía

350 millones de copias es la cantidad que ha puesto en tercer lugar a este género literario, y aunque existe una gran cantidad de títulos, resaltan “El señor de los anillos”, con aproximadamente 150 millones de copias vendidas a nivel mundial, seguida de “El Hobbit” y “Ella, una historia de aventura” con 100 millones de copias cada uno.

4. Literatura de ficción clásica

A pesar de que los títulos más representativos de este género se escribieron y publicaron en el siglo XIX, han logrado posicionarse dentro de los más populares a nivel mundial con más de 336 millones de libros vendidos.

Quizá “Un cuento de dos ciudades” con sus 200 millones de copias o “Sueño de la cámara roja” con más de 100 millones de libros vendidos sean los títulos más conocidos de este género.

5. Misterio

Un genero que en los últimos años ha tomado una popularidad muy importante entre los lectores del mundo y que ha logrado juntar la cantidad de 299 millones de libros vendidos a nivel mundial.

“El Código Da Vinci”, publicado en 2003, ha vendido un poco mas de 80 millones de libros alrededor de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los textos más populares, “Ángeles y Demonios” también de Dan Brown ha llegado a ventas que superan los 39 millones de ejemplares.

Fuente: MediaWorks

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *