Libro que son o están prohibidos.


Cuando leemos sobre algunos libros que en su momento fueron prohibidos o aún se mantienen en esa condición, es común ver títulos escritos hace más de 50 años, sin embargo, a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI, todavía existen algunos libros prohibidos en algunos países.

Aquí te presentamos 5 libros prohibidos en el mundo:

Mi lucha, Adolf Hitler.

Escrito en 1925, Adolf Hitler aborda en éste algunos aspectos autobiográficos, además de exponer gran parte de su ideología política – social (nacionalismo). Cuando el partido nazi asumió el poder en 1933, se convirtió en el libro más vendido, solo por detrás de la Biblia.

En algunos países del mundo estaba prohibida la impresión del libro, e incluso se castigaba con cárcel a quien vendiera un ejemplar. En Alemania, desde el final de la Segunda Guerra Mundial y hasta el año 2015, estuvo prohibida su publicación; en los Países Bajos actualmente es ilegal vender el libro, sin embargo, no es delito tenerlo o prestarlo.

Twilight – Stephenie Meyer

A pesar de ser un libro con mucho éxito entre los jóvenes, la historia de una chica enamorada de un vampiro unos cientos de años mayor, fue prohibida en muchas escuelas a lo largo del mundo, principalmente en colegios de Australia.

El Código Da Vinci – Dan Brown

Escrita por Dan Brown y publicada en el año 2003, esta historia de ficción combina algunos aspectos del cristianismo como el Santo Grial, la posible relación entre Jesucristo y María Magdalena, y cómo el Opus Dei es parte de una conspiración que busca tapar la realidad de la historia de Jesucristo.

La iglesia católica lanzó fuertes críticas al escritor y en el Líbano está prohibida la novela porque se considera ofensiva al catolicísimo.

Harry Potter – J. K. Rowling

Luego de que la productora de cine, Warner Bros obtuviera los derechos para poder realizar las cintas del famoso mago con un relámpago en la frente, alumno de la escuela de brujería y hechicería, el éxito y las ventas de los libros se disparó como nunca. En países como el Reino Unido, la lectura de Harry Potter está prohibida en escuelas primarias por alejarse de los valores del cristianismo.

En Estados Unidos muchas familias han intentado que se prohiban los libros por alejarse y carecer de valores familiares.

La Biblia

Cada religión tiene un libro donde venera a sus deidades, y aunque podría pensarse que la Biblia católica o del cristianismo es un libro de distribución global permitido en todo el mundo, no es así.

De hecho, la Biblia es el libro prohibido en más países alrededor mundo (Ni el de Hitler, ni el de Dan Brown tienen tantas prohibiciones), aproximadamente en 56 países; desde la lectura en público, la impresión, venta y hasta tener una Biblia puede ser un delito.

Como dato curioso, en Corea del Norte, la religión oficial es “La saga de los Kim”, y las personas que practican alguna otra religión son condenados a morir o a ir a campos de reeducación.

Fuente: Cultura Colectiva

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *