Libros que se consideran “los peores de la historia”


En “La vida del Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades”, hay un pasaje en que en un monólogo de Lázaro dice la siguiente frase “No hay libro, por malo que sea, que no tenga alguna cosa buena” y así como el refrán dice que “nadie experimenta en cabeza ajena”, no podemos juzgar correctamente aquello que no conocemos.

Pero con la finalidad de basarse en hechos reales, hemos creado una lista de los peores libros rankeados por personas que sí los han leído.

Según la plataforma para lectores Goodreads, en su listado de “Los peores libros de todos los tiempos”, valorados por los usuarios, éstas son las tres peores obras jamás escritas:

“La saga de Crepúsculo” de  Stephenie Meyer  

Los cuatros libros que conforman esta saga se sitúan en el top de los peores libros. Hay que aceptar el fenómeno que representaron tanto los libros como las películas, en la literatura juvenil, colocándolos como algunos de los más vendidos.

Muchos adolescentes se engancharon con la lectura como hábito después de leer la saga. Es cuestionable la posición que ocupan no porque los libros sean buenos, sino porque fueron también víctimas de crítica mediática.

“Cincuenta sombras de Grey” de E.L. James


Después de la saga de vampiros, la quinta posición la ocupa esta novela erótica que relata las aventuras sexuales entre una recién graduada y un magnate hombre de negocios.

Esto dice mucho sobre los lectores usuarios de Goodreads, que “cumplen” la dinámica de tener que leer un libro antes de calificarlo.

“El Código Da Vinci” de  Dan Brown

El best seller lleno de teorías de conspiración, traducido a 44 idiomas, es también uno de los más odiados por el público. Trata, como todas las novelas Dan Brown, de intrigas y secretos ocultos en Europa.

Al parecer a la gente no le gustan las críticas a la iglesia católica y a la fe cristiana.

“La cabaña” de  William Paul Young

Esta novela cristiana, cuenta la historia de una familia que sale de vacaciones y la hija menor es asesinada. Mack, el padre, se enoja con Dios y lo culpa de la desaparición de su pequeña hija, pero 4 años después, Dios le escribe una carta y le dice que vuelva a la cabaña de aquellas vacaciones, entonces se desencadenan una serie de cambios en su vida.

Amazon es otra fuente que arroja datos al respecto de los peores libros de la historia.

“Antigua: The Land of Fairies, Wizards and Heroes” de  Denise Ellis

Hay un dragón que quiere acabar con el mundo a mordidas, pero el rey Artor piensa evitarlo; con la ayuda de las hadas, magos y otras criaturas, hacen un plan para derrotarlo.

Este libro tiene sólo un punto de calificación en Amazon, el peor libro de todos. Uno de los motivos por los que es criticado es por estar lleno de frases exclamativas, ¡todo el libro se lee gritando!


“How Fatima Started Islam: Muhammad’s Daughter Tells All” de  Noor Barack

Si googleas el nombre de este autor, no encontrarás información sobre él, claro que esto no nos dice nada sobre su trabajo, que bien pudo haber sido excelente. Sólo que los usuarios de Amazon dicen que no lo es.

Con una puntuación de 1.1, éste es el segundo peor libro en la lista. Es una novela clasificada como sátira en la que el autor critica sin demasiados fundamentos al Islam.

“In the Breath Of a Moment: A Collection of Short Tales” de Andrew Kieniksman

Una antología bastante ecléctica de cuentos sin relación entre sí conforman este libro de autor desconocido en el mundo de las letras. Parece inverosímil que editoriales arriesguen su capital invirtiendo en libros que nadie quiere leer, o al menos no quienes utilizan Amazon.

Aunque resulta muy subjetivo, pues nadie ha leído todos los libros y no todos los lectores son usuarios de estas plataformas, sí nos arroja cierta información sobre los gustos y hábitos de lectura de, al menos, los lectores usuarios de Internet.

¿Qué opinas de los resultados de estas plataformas?

 

Fuente: Cultura Colectiva

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *