Libros que han cambiado la historia


Todos hemos leído algún libro que nos ha marcado, un libro que tenemos como referencia o uno que nos ha hecho cambiar nuestra forma de ver las cosas. Sin embargo, hay una serie de libros que han hecho algo más.

Aquí tienes algunos libros que han cambiado la historia:

 

“El Diario de Ana Frank” de Ana Frank

Publicado en 1947, este libro es una recopilación de los escritos del diario de Ana Frank, una niña que se escondió con su familia por dos años
durante la ocupación nazi de los Países Bajos. La familia fue descubierta en 1944, y Frank murió de tifus en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

 

 

 

“El Arte de la Guerra” de Sun Tzu

Escrito entre los años 600 y 500 a.C., se trata de un antiguo tratado militar chino atribuido a Sun Tzu, un general. Está escrito en 13 capítulos, cada uno dedicado a un aspecto de la guerra. El libro todavía tiene una influencia en el pensamiento militar oriental y occidental, en las tácticas de negocio, la estrategia legal y el deporte por sus lecciones sobre cómo ser más astuto que el oponente.

 

 

 

 “El Manifiesto Comunista” de Karl Marx y Friedrich Engels

Publicado el 21 de febrero 1848. Este breve manifiesto fue escrito por dos de los comunistas más famosos de la historia. Discute la lucha de clases, los problemas con el capitalismo y el potencial futuro del comunismo. Aunque su impacto no se hizo esperar, el manifiesto resonó con los trabajadores industriales en toda Europa, EE.UU. y Rusia, con su grito de guerra: “¡Trabajadores del mundo, uníos!”. Sigue afectando a los partidos políticos y se estudia en todo el mundo.

 

 

“Un Diccionario de Lengua Inglesa” de Samuel Johnson

Publicada en 1755, esta antología incluye 4.000 de las palabras más representativas, de entretenimiento e históricamente fascinantes en inglés. Fue utilizado por Jane Austen, Charles Dickens… y sigue ofreciendo a escritores, académicos y editores una buena baza.

 

 

 

 

“Primer Folio”, de William Shakespeare

En 1623, una colección de obras de Shakespeare fue publicada por sus amigos John y Henry Condell Heminges. Incluía “Romeo y Julieta”, “El rey Lear”, “Hamlet”. La contribución de Shakespeare a la literatura y el teatro se ha mantenido sin igual.

 

 

 

 

 “Hiroshima”, de John Hersey

Publicado en 1946, este escrito del ganador del Premio Pulitzer, Hersey, cuenta las historias de seis supervivientes de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945. Hablan de la pérdida, el terror y el coraje. Cuarenta años más tarde, Hersey regresó a Hiroshima para encontrar a los sobrevivientes que entrevistó. El libro seguirá influyendo en las generaciones futuras.

 

 

 

 “¿Cómo vive la otra mitad?”, de Jacob Riis

Publicado en 1890. El siglo XIX no era un lugar amable con los trabajadores industriales de Nueva York. Vivían en casas con muchas carencias y Riis, periodista, quiso mostrar a las clases altas y medias las condiciones a las que se enfrentaban los pobres a través de descripciones gráficas, bocetos, estadísticas y fotografías.

 

 

 

“Sobre la libertad”, de John Stuart Mill

Publicado en 1859. Lo que pretendía ser un ensayo corto por el filósofo británico se convirtió en uno de los libros más famosos sobre el utilitarismo de la sociedad y del estado. Mill hizo hincapié en la importancia de la individualidad, así como la independencia del gobierno. “Sobre la libertad “sigue teniendo una gran influencia en la ciencia y la filosofía política, y sus preguntas sobre la naturaleza de la libertad individual en una sociedad democrática siguen siendo importantes.

 

 

“El Origen de las Especies” de Charles Darwin

Publicado en 1859. Darwin viajó a las Islas Galápagos, donde hizo uno de los descubrimientos científicos más importantes del siglo XIX, la evolución. ” El Origen de las Especies ” es la base de la biología evolutiva.

 

 

 

 

 “1984” de George Orwell

Publicado en 1949. Escrito sobre un mundo casi 40 años después de la Segunda Guerra Mundial, habla sobre Winston Smith en su intento de escapar de la censura, la propaganda y gobierno opresor de su sociedad futurista.

El libro de Orwell fue muy influyente introduciendo conceptos como el “gran hermano”, el doble pensamiento, la neolengua y la Policía del Pensamiento, entre muchos otros.

 

 

¿Ya leíste alguno de estos libros?

¿Cuál ha cambiado la historia para ti?

 

Fuente: Forbes

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *