Booktubers


Fomentar la lectura en las personas puede ser un trabajo complicado, por eso, las personas asiduas a los libros, han encontrado nuevas formas de hacerlo.

Desde shots de lectura, libros en formatos digitales, el “resumen” del “resumen” de un libro, hasta audio libros, conforman algunas de las maneras de querer introducir a las nuevas generaciones a las páginas de increíbles historias.

Comentar, narrar y reseñar libros frente a una cámara se ha convertido en una nueva forma de cautivar a los jóvenes lectores; así es la vida de un Booktuber, que se ha hecho de fama gracias a su simpatía frente a la cámara, pero más que eso, por incentivar una nueva cultura de lectura digital.

Sin embargo, ponerse delante de una cámara y exponer sus opiniones sobre determinados libros no es tarea fácil, pues te deja vulnerable tanto a críticas positivas como negativas. Ser Booktuber es una labor que si bien puede gustar a tus seguidores, a una que otra editorial y hasta a los autores de los mismos libros, también puede molestar a los trolls.

Conoce un poco más sobre los exponentes de este fenómeno, que poco a poco se está volviendo más popular en nuestro país.

 

Clau Reads Books: Su canal cuenta con más de 220 mil suscriptores, la conductora es Claudia, quien se considera amante de los libros y es estudiante de Comunicación. Su principal función es realizar videos con reseñas, book tags, book hauls y diversos rankings de libros sobre diferentes temáticas.

 

 

Raiza Revelles: Es una de las Booktubers más reconocida en este ámbito, tanto que su canal cuenta con más de un millón de suscriptores. Gracias a su carisma e inteligencia, esta chica regia se ha robado la simpatía de miles ofreciéndoles videos con reseñas, críticas y recomendaciones sobre diferentes libros.

 

 

Laspalabrasdefa: Fa Orozco es la protagonista en este canal, una de las pioneras en esta tendencia. Ella cuenta con 327 mil suscriptores que constantemente la consultan para saber reseñas de libros, recomendaciones y opiniones sobre las emociones que causan.

 

 

AbriendoLibros: Es un foro que está a cargo de Alberto Villareal, un joven mexicano que tiene como principal objetivo promover la lectura entre los personas de su edad. Su canal ya cuenta con más de 156 mil seguidores, posicionándose como uno de los favoritos de Youtube.

 

 

¿Conoces algún otro booktuber?

¿Qué te parece el trabajo de ellos?

 

Fuente: Merca 2.0

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *