Reseña del libro “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen


Bien dicen que del amor al odio hay solo un paso, y esta novela clásica de Jane Austen es un claro ejemplo de ello.

En Orgullo y Prejuicio, la autora nos remonta a principios del siglo XIX para conocer a la familia Bennet, integrada por los padres y sus cinco hijas casaderas, entre las que se encuentra Elizabeth, la protagonista de esta historia.

El protagonista masculino es Fitzwilliam Darcy, un hombre inteligente y rico, en muchas ocasiones arrogante y orgulloso, que bajo esa máscara de prepotencia esconde una personalidad buena y honesta.

Mr. Darcy y Elizabeth se conocen cuando el mejor amigo de éste se muda al mismo poblado donde vive la familia Bennet, y aunque se trata de una historia de amor, no es amor a primera vista.

A lo largo de la historia, surgen varias interrogantes: ¿Hasta qué grado nuestro orgullo puede alejarnos del amor verdadero?, ¿Cómo olvidar la primera impresión que tuvimos de una persona para ver en cambio su verdadera personalidad?

Estos son los obstáculos que tendrán que superar los dos protagonistas para darse cuenta de que desean estar juntos. Pero no es lo único, Mr. Darcy y Elizabeth también deberán enfrentar problemas familiares que los llevarán a valorar más sus sentimientos.

Si eres fanático de las historias de amor, te aseguramos que Orgullo y Prejuicio va a ser de tu agrado, pues a pesar de que fue escrita hace más de 200 años, Austen logra una obra ágil y de fácil lectura, al ser en su mayoría diálogo. No por nada se encuentra en la segunda posición del listado “El libro más amado del Reino Unido”, justo por debajo de El Señor de los Anillos.

Y tú, ¿ya leíste Orgullo y Prejuicio? Déjanos saber qué opinas de este clásico literario.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *