Cómo preparar tu libro para un editor


Cuando terminamos de escribir un libro sabemos que el siguiente paso es la edición. En este punto debemos elegir si nosotros mismos lo vamos a editar o lo mandaremos con un experto.

Si piensas que es mejor la segunda opción, nosotros te decimos cómo preparar tu libro para un editor.

  1. Lleva tu libro completo. Hay personas que llevan sus libros al editor a medias o por capítulos, intenta llevar tu libro completo. Para el editor es más fácil hacer la corrección de estilo si puede ver el libro en su totalidad. Este punto te ayuda en tiempo y dinero. Por otro lado, si deseas algún consejo del editor sobre temas de estilo, puedes acudir a él y trabajar unas cuantas páginas. Después puedes continuar con tu escrito y posteriormente llevar el primer borrador terminado para su edición.

  1. Conocer tu público objetivo. Si sabes para quién escribes el libro, el editor estará mejor capacitado con la información que le proporciones y podrá realizar la edición adecuada. La contratación de un editor no se limita a entregarle tu escrito; cuanto más sepa el editor sobre el libro (desde su contenido, a quién se dirige, medios de venta, etc.) mejor será su trabajo al pulir tu libro.
  2. Define tu estilo. Como escritor, debes contar con un estilo, esto le facilitará al editor su trabajo y será mejor la edición. Si aún no cuentas con un estilo propio puedes dejárselo al editor, sin embargo esto llevará más tiempo y dinero. Entre más pronto tengas un estilo, más rápido te identificarán tus lectores.
  3. Identifica lo que requiere un editor. Como ya comentamos, además del escrito, algunos editores requieren mayor información concerniente a tu libro, ésta puede variar dependiendo de la editorial. Acércate al editor y pregunta qué variables toma en cuenta para la edición de un libro y contempla tenerlos disponibles para él.

Como consejo adicional, recomendamos que te acerques con más editores, conozcas su manera de trabajar y te convenzas de que es el indicado para tu libro.

Coméntanos qué te pareció el post.

También puedes leer: Cómo escribir un primer borrador exitoso

Fuente: How to Prepare Your Book for an Editor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *