Juan Gómez Jurado


El escritor y periodista nacido en Madrid en 1977, cuenta con una gama de novelas traducidas a varios idiomas.

Como periodista, ha participado en redacciones de Canal Plus, Cadena SER, Diario SBC, entre otros. Colabora con las revistas Qué leer, JotDown Magazine y New York Times Book Review además de participar en el programa de radio Julia en la Onda en la sección diaria “Personas físicas”.

Sus novelas Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor y La leyenda del ladrón, se han publicado en más de 40 países y convirtiéndose en bestsellers mundiales. Por lograr la conquista de millones de lectores, Hollywood tiene planes de llevar varias de sus obras a la gran pantalla.

Como escritor, su primer novela fue Espía de Dios, por la cual recibió el Premio de Libreros Noruegos en 2006. Esta novela lo posicionó dentro del género y realizó más novelas de excelente contenido.

Muchas de sus novelas han sido premiadas, en especial su quinta obra titulada El paciente, que esta en vías de adaptación al cine.

Este autor es muy recomendable para el género del thriller y novela negra, por eso nosotros te decimos cuáles son sus mejores obras.

Cicatriz_Juan Gómez Jurado

 

 

Cicatriz. Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

 

 

 

El paciente_Juan Gómez Jurado

 

 

 

El Paciente. El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

 

 

 

Espía de Dios_Juan Gómez Jurado

 

 

Espía de Dios. Un centenar de cardenales acuden al Vaticano para asistir al Cónclave del que saldrá elegido el nuevo Papa. Pese a las infranqueables medidas de seguridad dos de ellos aparecen asesinados siguiendo un macabro ritual. La psiquiatra criminalista Paola Dicanti, ayudada por el padre Anthony Fowler, deberá atrapar a un asesino en serie cuyo objetivo son los jerarcas de la Iglesia. Oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y Paola se enfrentará a un juego mortal donde nada es lo que parece con los ojos del mundo entero puestos sobre la Ciudad Eterna.

 

 

 

Contrato con Dios_Juan Gómez Jurado

 

Contrato con Dios. El padre Anthony Fowler, espía del servicio secreto del Vaticano, cumple el encargo de encontrar a un antiguo criminal nazi que ha permanecido oculto durante décadas. Debe recuperar un objeto que años atrás había pertenecido a una familia judía víctima del Holocausto. El hallazgo, no obstante, será el desencadenante de una aventura que le llevará hasta el desierto de Jordania. Junto con un grupo de seleccionados (entre los que se encuentra Andrea Otero, periodista española y vieja conocida del padre) Fowler formará parte de la expedición Moisés, promovida por un misterioso millonario estadounidense. Su cometido no será otro que encontrar el Arca de la Alianza: una misión excitante en la que tendrán que lidiar con las inclemencias naturales del desierto, con los impedimentos gubernamentales y, sobre todo, con el traidor que se encuentra entre ellos.

 

 

 

La leyenda del ladrón_Juan Gómez Jurado

 

 

 

La leyenda del ladrón. Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura.

 

 

 

Estas son algunas de las novelas que tiene este gran autor. Te recomendamos las leas y nos comentes qué opinas de él.

También puedes leer: Grip lit, el nuevo subgénero literario que está arrasando

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *