Ideas para crear la trama de tu próxima historia


En muchas ocasiones, ciertos autores optan por reciclar tramas ya publicadas y sólo modifican algunos detalles que podrían hacerla ver “diferente”.

El reciclaje de tramas no es nuevo pero tú podrías marcar la diferencia. Por eso te damos algunas ideas para crear la trama de tu próxima historia.

Antes de comenzar con la lista, deberías estar consciente de que, en una historia, todo depende los siguientes puntos:

Personajes. Deben lograr que el lector se sienta identificado, como si fueran ellos mismos, o alguien cercano. Todo es importante cuando se habla del personaje, desde su apariencia hasta los distintos tipos de personajes, por regla deben estar en tu historia.

Puedes leer:

5 consejos para elegir la apariencia de tus personajes

5 personajes que deben estar en tu historia

Locaciones. Puede ser un lugar existente o uno creado, el punto más importante es la descripción del mismo; el lector se debe sentir en ese lugar y percibir texturas, ambientación y hasta olores.

Puedes leer:

Escribe escenas perfectas

Situaciones. En ellas la redacción te puede ayudar para que al lector le generen sentimientos y pueda engancharse con la historia.

Ya que sabemos algunos de los puntos importantes de la historia, veamos algunas ideas para el desarrollo de tu trama:

Destrucciones. Esta idea es buena. La posible destrucción de un país, del planeta o hasta del universo, misma que debe ser detenida, es un buen argumento para avanzar en tu historia.

Rescates. Poner a la pareja del personaje principal, un familiar o hasta a él mismo en riesgo al comienzo de la historia te permitirá mostrar una aventura desesperante por rescatar al personaje.

Asesinatos. Alguien ha sido asesinado o va a ser asesinado, los personajes involucrados estarán en situaciones emocionales complicadas y el drama puede ser intenso.

Persecuciones. Desde una persecución entre “el bueno” y “el malo” hasta la persecución de un objetivo que se ve inalcanzable.

Rivalidad. El antagonismo entre 2 personajes, grupos o hasta países que desata un “vaivén” de complejidades y situaciones interesantes.

Venganza. Desde la venganza de un personaje “bueno” por un hecho del pasado, hasta la enemistad guardada de alguien que va a desencadenar la mejor venganza de la historia.

Investigación. Se pueden abordar desde temas científicos como que encuentren la cura de un virus mortal que hace que las personas pierdan la razón, o algún lugar que está endemoniado y se puede describir las sensaciones y las visiones de los personajes, hasta la investigación de un complot entre países que podría terminar con una parte de la población en desventaja pero justo ahí esta la salvación mundial.

Batallas. Si te gustan las historias situadas en la edad meda, podrías detallar la realización de una batalla épica entre naciones por territorios hostiles, o alguna batalla entre grupos sociales que desate un caos que no puedan controlar e incluso la batalla de universos en un mundo futurista.

Desastres naturales. Los desastres naturales pueden ser lo más “desastroso” posibles dependiendo de qué tanto caos quieras crear. Podría ser un desastre global que quiera terminar con la humanidad, o el desastre de alguna localidad que cambie la visión del mundo.

Poderes. Desde el superhéroe que tú quieras crear, hasta personas cuyos poderes surgen luego de un accidente. Características que van desde volar, rayos laser, adivinación o tal vez viajes en el tiempo sin necesidad de una máquina.

Sacrificios. Podría ser el sacrificio de una persona para salvar a otra, o la necesidad de sacrificar algo o a alguien para lograr un objetivo egoísta.

Miedos. Los miedos son variados, desde cosas paranormales, casos reales, situaciones peligrosas hasta fobias que podrían dar una historia interesante.

Estas son algunas de las ideas para crear la trama de tu próxima historia que te ofrecemos.

Para darte una idea de lo que hablamos, visita nuestro post 5 libros que te engancharán desde el principio e identifica los puntos en las historias recomendadas.

¿Tienes alguna idea en mente para tu próxima historia?

Comparte con nosotros tus opiniones.

Fuente: Bryn Donovan

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *