Personajes épicos en 4 pasos


Los personajes principales deben atrapar al lector desde el comienzo y para eso deben tener ciertas características.

El personaje principal es el que lleva la historia, a veces es al primero que conocemos y leemos emocionados su descripción para adoptarlo y hacerlo nuestro. Desde la descripción física hasta su forma de ser son importantes para contar nuestra historia. Veamos cómo hacer personajes épicos en 4 pasos.

Historia de fondo.

Todos los personajes deben tener una historia de fondo, pero sólo la de los personajes principales son las que nos interesan. Saber dónde nacieron, cómo crecieron, qué les trajo hasta este punto, porqué son de tal o cual forma, es lo que debe sobre salir. Y como autor de la historia debes conocer a la perfección el pasado de tus personajes y hacerlos congruentes con su presente.

Debes conocer cómo camina, cómo habla, cómo se expresa, qué desea, qué quiere hacer, cómo ha logrado hacer algunas cosas, etcétera, desde la página 1.

Metas

El personaje principal debe tener metas. Como escritor debes saber cuáles son y explicarlas al lector.

Un personaje con una meta es automáticamente una historia sobre alguien que está luchando para alcanzar ese objetivo y luchar contra los que intentan evitar que lo logre.

Pero recuerda que sus metas deben ser realistas y establecer más de una que pueda ir logrando en la trama.

personajes-esdla

Valores importantes

Los valores son importantes porque influyen en la forma en que el personaje va a actuar en cualquier situación. El personaje debe tener valores principales, serles fiel y defenderlos en todo momento.

Si logras que los valores del personaje sean compatibles con los de tu lector tienes un punto a tu favor.

Debilidades reales

El personaje debe tener puntos débiles que van a ser atacados en cualquier momento por algún antagonista. Estas debilidades deben tener sentido y ser realistas.

Para pensar en el clímax de la historia debes tener en cuenta el punto más débil de tu personaje, cómo será atacado y qué tanto va a flaquear.

Esas son algunas de las herramientas a utilizar en la realización de tus personajes.

¿Ya tienes en mente alguno?

Cuéntanos cómo será tu personaje.

Si aún no sabes cómo crear tu personajes, te recomendamos ver nuestro post: 5 consejos para elegir la apariencia de tus personajes

Fuente: Kick-Ass Characters: How to Create Epic Characters in 4 Easy Steps

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *