Cómo escribir un primer borrador exitoso


Para la mayoría de las personas es un reto escribir un buen libro, pero esto no significa que sea imposible.

Todos los escritores pasan por un primer borrador que con el tiempo se convierte en un best seller. Incluso, lo más seguro es que tengas entre tus archivos un primer borrador de alguna historia que no pudiste terminar. Por eso aquí te mostramos cómo escribir un primer borrador exitoso.

Lo primero que tienes que hacer es no perder el tiempo. Escribir un primer borrador nunca es fácil, pero cuanto antes puedas terminar con la historia mejor. El tiempo depende de varios factores, incluyendo el proceso, la rutina y la duración de la novela, sin embargo es recomendable terminar la primera versión en tres meses o menos. Esto te dará mas tiempo para trabajar en el proceso de revisión y edición para pulir tu historia.

De igual manera te recomendamos no editar al mismo tiempo que avanzas. Si estás escribiendo tu historia y te regresas para leer lo que has avanzado, encontrarás errores y te será complicado terminar. Debes mejorar la velocidad con la que escribes y recordar que habrá tiempo para correcciones. Si quieres ser escritor y editor a la vez podría ser desgastante y no concluir tu primer borrador.

Puedes establecer tus tiempos de trabajo para dedicarte únicamente a eso, a escribir. Realiza carreras contra tiempo y mejorarás tu escritura. De igual manera establece metas altas. Entre más escribas mejor.

JK_Rowling

Borrador de J.K. Rowling

Y por último, no dejes que el miedo te detenga. La mayoría de los escritores le temen a una página en blanco. En algunas ocasiones verás que otro escritor lleva más páginas que tú, pero eso no debe detenerte, cada escritor tiene diferentes luchas, pueden no saber qué trama usar, cómo utilizar a sus personajes o incluso en que época colocar su historia. Todos los escritores deben ir a su ritmo sin perder sus objetivos.

Recuerda que escribir un libro lleva su tiempo, lo primero que debes lograr es un primer borrador de tu historia; escribe mucho, no pares, esto te hará un escritor hábil. Ya tendrás tiempo para dedicarte a la corrección y edición de tu historia. En algunas ocasiones pasamos tanto tiempo escribiendo o leyendo que llegamos a “enviciarnos” y no detectamos los errores por muy grandes que sean.

Ten en cuenta que el primer borrador puede ser desordenado, pero debe ir en la dirección correcta. Con un carácter fuerte y un argumento convincente, puedes pasar cualquier obstáculo en tu camino y salir victorioso. Sólo tienes que conseguir que el primer borrador esté hecho.

Si tienes algún primer borrador, sigue estos pasos y coméntanos cuál es tu experiencia como escritor.

También puedes leer: 9 consejos de escritura por Stephen KingErrores que te delatan como escritor novato

Fuente: How to Write a Killer First Draft

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *