Los 5 mejores libros de terror para niños


Se acerca Día de Muertos, una de las épocas favoritas de los niños ya que tienen la oportunidad de recibir dulces o dinero (en México) luego de pronunciar la famosa frase “me da mi calaverita”.  Aprovechando esta temporada, traemos para ti 5 recomendaciones de libros de terror que te ayudarán a seguir fomentando el gusto por la lectura en tus hijos, sobrinos, nietos, etcétera.

1.Aventuras graciosas en el país de los vampiros- Aline de Petigny (mayores de 9 años)

Cipriano el vampiro se ha enamorado de la hija de la vendedora de ajos. ¡Qué horror…! Arístides está convencido de que es un ángel… Julio no puede pegar ojo en todo el día: un ratón merodea alrededor de su ataúd… Descubre estas y 10 aventuras más en este libro donde los protagonistas son vampiros.terror

2. El Tapiz Misterioso- Luisa Villar (mayores de 6 años)

Curro no quería ir al Museo del Prado. Pero cuando se queda solo en la sala de Goya, alguien le toca la camisa, alguien le tira de las orejas y alguien se ríe de sus pantalones cortos. ¿Qué está pasando en realidad? Los personajes de los cuadros parecen solo pinturas, pero a veces, solo a veces, cobran vida y… ¡Ten cuidado! ¡Son muy bromistas! La mezcla perfecta entre terror y cultura.

_141H5_166680.pdf

3. Queridos monstruos- Elsa Bornemann (mayores de 10 años)

Este libro esta conformado por 10 cuentos “para ponerte los pelos de punta”.

terror2

4. Un monstruo en la oscuridad- Uri Orlev (mayores de 9 años)

El monstruo que vive debajo de la cama se hincha con la oscuridad de la noche. Por eso, el hijo de Yosi y Dafna le tiene tanto miedo. Pero un día, el protagonista decide amaestrarlo y encuentra en él una gran amistad.

terror3

5. La noche del muñeco viviente- R.L. Stine (mayores de 8 años)

Cuando las hermanas gemelas Lindy y Kris encuentran el muñeco de un ventrílocuo tirado en la basura, Lindy decide quedárselo.Entonces empiezan a suceder cosas extrañas. Cosas malas. Siniestras. ¿No es posible que el muñeco sea el causante de todo, verdad?

Este libro forma parte de la colección Pesadillas, la colección juvenil más vendida de todos los tiempos, y de la cual se realizó una adaptación televisiva bajo el nombre de “Escalofríos”.

terror4

Con información de Mundo Primaria 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *