5 libros que cambiaron el mundo


La Biblia

La Biblia es el libro más antiguo en el mundo y el más leído también. Se estima que se han vendido entre 2 mil 500 millones y 6 mil millones de ejemplares en 438 lenguas diferentes. La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo, a los que también se llama “sagradas escrituras”. Sus autores son numerosos y van desde Moisés hasta San Juan Evangelista, autor del Apocalipsis o revelación. No se les considera escritores en sentido tradicional, sino instrumentos de la voluntad divina. Se divide en dos secciones: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

Quien_escribio_la_Biblia

El Origen de las Especies-Charles Darwin

En este texto, publicado en 1859, Darwin postuló que así como los horticultores crean nuevas especies a través de un proceso de selección, la naturaleza ha realizado básicamente lo mismo para conformar a las plantas y animales como los conocemos hoy. En su libro, Darwin establece la denominada “supervivencia del más fuerte”, es decir, aquellos individuos que por azar presentan una mutación genética favorable tienen mayores posibilidades que los otros de superar la destrucción.

Libros1

Manifiesto comunista-Friedrich Engels y Karl Marx

Se trata de uno de los tratados políticos más influyentes de la historia, fue una proclama encargada por la Liga de los Comunistas a Karl Marx y Friedrich Engels entre 1847 y 1848, y publicada por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848.

ManifComunista

El príncipe- Nicolás Maquiavelo 

Es un tratado de teoría política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513, mientras este se encontraba encarcelado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. Se trata de la obra de mayor renombre de este autor, aquella por la cual se acuñaron el sustantivo maquiavelismo y el adjetivo maquiavélico y cuya influencia sigue vigente hasta la época actual. Su objetivo es mostrar cómo los príncipes deben gobernar sus Estados, según las distintas circunstancias, para poder conservarlos exitosamente en su poder, lo cual es constantemente demostrado mediante múltiples referencias a gobernantes históricos y a sus acciones.

libros2

El segundo sexo- Simone de Beauvoir 

Se le considera una de las obras más relevantes, a nivel filosófico, del siglo XX. Su autora comenzó a escribirlo cuando reflexionó sobre lo que había significado para ella el ser mujer. Comenzó a investigar acerca de la situación de las mujeres a lo largo de la historia y escribió este extenso ensayo que aborda cómo se ha concebido a la mujer, qué situaciones viven las mujeres y cómo se puede intentar que mejoren sus vidas y se amplíen sus libertades. 

libros3

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *