Libros para festejar el Día del Padre


Este domingo festejaremos el Día del Padre y qué mejor manera de celebrarlo que recordando a algunos de los mejores padres de la literatura.

Atticus Finch de “Matar a un ruiseñor

Atticus Finch es un hombre como deberían ser todos (como padre y como persona). No solo es cariñoso y comprensivo con sus hijos, sino que además les deja ser como quieran (una niña puede trepar árboles si le apetece) y le enseña, sobre todo, valores e integridad moral.

Matthew de “Ana, la de Tejas Verdes”

Cuando Ana se queda huérfana, Matthew la recibe rápidamente con los brazos abiertos, mimándola como si de su propia hija se tratase, a pesar de que lo que habían pedido él y su hermana era adoptar un chico que les ayudase en la granja.

Jean Valjean de “Los miserables

Jean Valjean es como un verdadero padre para Cosette, velándola y cuidando de ella, pero también aceptando y cuidando al amado de esta, hasta el punto de poner en riesgo su propia vida.

Mr. Weasley en “Harry Potter

Quizá no sea el padre más eficiente o más rico del mundo, pero lo compensa con creces con la devoción que siente por sus siete hijos y por Harry Potter.

Joe Gargery en “Grandes Esperanzas

El cuñado de Pip es también su héroe, y no es de extrañar, se trata de un hombre bonachón, trabajador, y justo, que siente un amor incondicional por Pip (incluso cuando Pip no lo merece).

Mr. Bennet en “Orgullo y prejuicio”

Bueno, el señor Bennet es un padre terrible para algunas de sus hijas (aunque al final se arrepiente de sus errores), pero es un soporte imprescindible para Elizabeth Bennet, y uno de los pocos en su familia que creen que debe casarse por amor, y no por dinero.

El padre de “La carretera

El mundo que les ha tocado vivir no es el mejor posible, y el padre se pasa el libro entero tratando desesperadamente de conseguir que su hijo sobreviva y de protegerlo del horror que les rodea, recordándonos claramente en qué consiste ser padre.

Vía Librópatas 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *