Vampiros en la literatura


Los vampiros son personajes que nunca pasan de moda y que han estado presentes en la literatura desde hace ya varios años, por lo mismo, sus características han evolucionado adaptándose a los tiempos actuales, sin embargo hay ciertas cualidades que se mantienen presentes: fuerza increíble, seducción, elegancia y extroversión.

Algunas de estas características podemos encontrarlas en los títulos que a continuación te recomendamos si está en busca de conocer más sobre estos peculiares y enigmáticos personajes:

El misterio de Salem´s Lot- Stephen King

Publicada en el año 1975, El misterio de Salem´s Lot es la segunda obra del amo del terror Stephen King, quienes con sus textos nos tiene acostumbrados a sentir escalofríos y esta no es la excepción.  Salem’s Lot es un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada. O quizás esto son solo apariencias, pues lo cierto es que sí se están sucediendo diversos hechos misteriosos, incluso escalofriantes. ¿Te atreves a leerlo?

vampiros1 La historiadora-Elizabeth Kostova 

En su año de lanzamiento, 2007, La Historiadora se convirtió rápidamente en un bestseller a nivel mundial ya que nos cuenta la historia de Paul, un profesor de Historia, que revela por fin a su hija la tarea a la que ha dedicado tantos años. Tras la desaparición de su amigo el profesor Ross, Paul se sumergió en una angustiosa búsqueda que le llevó a través de antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas de Bulgaria… Cuanto más se acercaba a Ross, más cerca estaba también de un ser que ha dejado un rastro sangriento a través de la historia, en viejos manuscritos olvidados, en canciones susurradas al oído. ¿Es posible que exista realmente… Drácula?

vampiros2

Este libro está basado en la Europa del Siglo XIX y cuenta la historia de Martina Skézely y su aventura a través de un internado, con la aparición de seres sobrenaturales llamados Vampyr. No solo cuenta eso, después de que sale de dicho internado Martina sigue teniendo sus enfrentamientos cada vez peores. A pesar de no ser un libro muy reconocido entre el público en general, aquellos conocedores del tema lo ubican entre sus preferidos.

vampiros3Carmilla-Sheridan Le Fanu

Joseph Sheridan Le Fanu publicó Carmilla en 1872, un año antes de su muerte, como un cuento breve en una colección titulada In A Glass Darkly. La historia tiene lugar en Styria donde Laura, la joven narradora, vive en un castillo con su anciano padre y unos pocos sirvientes. Carmilla aparece por primera vez en escena cuando Laura cuenta con tan sólo seis años. Tras dormirse en los brazos de Carmilla, se despierta sobresaltada al sentir dos agujas clavándosele en el pecho. Carmilla reaparecerá trece años después, cuando el carruaje en el que viaja junto con su elegante madre tiene un accidente cerca del castillo de Laura, y Carmilla debe quedarse para recuperarse.

El resto de la historia se desarrolla con el suspense de una novela policíaca hasta culminar en un final que ha marcado toda la posterior literatura de vampiros.

vampiros

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *