Grip lit, el nuevo subgénero literario que está arrasando


Su traducción podría ser “Literatura adictiva”, y no podría ser más correcta. Desde hace un par de años, hemos sido testigos de una gran oleada de títulos escritos por mujeres y protagonizados por mujeres, esto es el Grip Lit.

Pero además el Grip Lit se caracteriza por su esencia de thriller psicológico con una historia de amor en medio, ¿se te viene algún título a la cabeza? Que tal Pérdida, de Gillian Flynn o La chica del Tren, de Paula Hawkins.

grip lit1 grip lit 2

Lo cierto es que, según las estadísticas de Nielsen, las novelas de suspenso han representado el 29% del mercado de ficción, que a su vez ha subido un 5,2% en ventas en 2015 en la Unión Americana.

Lo interesante del asunto es que, como ya habrás imaginado, las mujeres son quienes más leen este tipo de literatura, lo que nos hace preguntarnos ¿de dónde viene esta tendencia?

Según la revista The BookSeller, Harry Potter tiene mucho que ver con esto. La media de edad de las lectoras de Grip Lit, (alrededor de la treintena), son precisamente aquellas que crecieron leyendo las novelas de J.K. Rowling. Después se convirtieron en lectoras de la serie Crepúsculo, y ahora desean una literatura más madura, pero también centrada en el misterio y con una historia de amor de por medio.

grip lit

¿Les parece interesante este nuevo subgénero?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *