5 libros para regalar el Día de las Madres 1


Se acerca una de las fechas más especiales para todos los mexicanos: el Día de las Madres, y si este año quieres sorprender a tu mamá con un regalo único, aquí te dejamos 5 recomendaciones de literatura que seguramente será del agrado de la reina del hogar.

El país de las mujeres – Gioconda Belli

Se trata de una divertida novela dirigida especialmente a las mujeres, en la que Gioconda Belli, reconocida escritora nicaragüense, especula sobre cómo sería un país gobernado exclusivamente por mujeres, qué pasaría con los hombres y cómo evolucionarían las relaciones humanas. Cabe destacar que este texto ganó el Premio Hispanoamericano de Novela La otra orilla en el año 2010, bajo el nombre de Crónicas de la Izquiera Erótica.

el-pais-de-las-mujeres-gioconda-belli-libro-digit-995411-MLA20552450307_012016-FComer, rezar, amar – Elizabeth Gilbert

Seguramente ya has visto la película, protagonizada por la actriz Julia Roberts, sin embargo te recomendamos también leer este libro autobiográfico, en el que la autora nos explica qué es lo que sucede cuando tomamos las riendas de nuestra felicidad y dejamos de intentar vivir según los modelos “de éxito” impuestos.

En este libro acompañamos a Elizabeth por una doble travesía, en la que descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación; la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali.

 

comer-rezar-amarEl último adiós – Kate Morton

Tal vez en México no hemos escuchado mucho de esta escritora australiana, sin embargo alrededor del mundo ya es bastante conocida, sobre todo por sus bestsellers El jardín secreto y Las horas distantes. En todas sus obras, Kate cuenta con protagonistas mujeres de caracteres muy marcados, cada una en su estilo, todas fascinantes. En el último adiós se nos presenta a la inspectora londinense Sadie Sparrow, quien se dará a la tarea de indagar sobre el enigma que se esconde dentro de una misteriosa casa y tirando del hilo irá desvelando los secretos de una historia familiar compleja, misteriosa y apasionante.

el ultimo adios La sombra del viento – Carlos Ruiz Zafón

Si tu mamá es fan del suspenso, entonces La sombra del viento es el libro ideal. Cualquier reseña que se escriba sobre este libro se queda corta; Ruiz Zafón logró en esta novela entrelazar tramas y enigmas de una manera magistral, manteniendo la intriga hasta la última página. Se trata de una lectura obligada.

la sombra del vientoLa luz que no puedes ver – Anthony Doerr

Ganadora del Premio Pulitzer de Ficción 2015, esta obra se ha colocado en el gusto de los lectores por su emotividad. La historia transcurre en la Francia ocupada por los nazis. Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y ela luz que no puedes ver ncontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo.  En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Destinados a ser enemigos y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra.

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “5 libros para regalar el Día de las Madres