Adaptaciones literarias 2016


Aunque ya estamos por entrar al cuarto mes del año, es muy útil saber cuáles serán las historias literarias que llegarán a la pantalla grande en 2016 y por eso te traemos un listado de los libros que «cobrarán vida» en los próximos meses.

Alicia a través del espejo

Nadie la veía venir…bueno sí. La estupenda recepción que Alicia en el país de las maravillas tuvo en taquilla llevó a los estudios Disney a planear la segunda parte de esta reconocida historia. En Alicia a través del espejo veremos a los mismos personajes (y actores) que en la primera entrega; en esta ocasión, Alicia deberá detener al malvado Tiempo antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y el País de las Maravillas se convierta en un mundo estéril y sin vida.

Se estrena: 27/05/16

Yo antes de ti

Ya les hemos hablado en otros posts sobre esta película, pero es que (recuerden nuestras palabras) será la chic-flick del año!

Lou Clark es una joven mujer de campo perteneciente a la clase media, y por otro lado, Will Traynor, un ex-banquero de éxito londinense, que tras un accidente de coche, queda recluido en una silla de ruedas.  Lou vive una vida tranquila y feliz, pero Will tiene cada vez más decidido que va a suicidarse. Hasta que un día ambos se conocen, y es entonces cuando Will contrata a Lou para que cuide de él. Y la determinación y optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir.

Se estrena: 24/06/16

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El estrambótico director Tim Burton vuelve a las andadas con esta historia llena de personajes extraordinarios y monstruos oscuros con un pasado por desvelar. La cinta sigue los pasos de Jacob Portman (Asa Butterfield, La invención de Hugo), un joven de 16 años que persigue una serie de pistas escondidas en una misteriosa isla. Su abuelo Abraham muere de manera extraña pero todas sus aventuras residen en la memoria del chico.

La chica del tren

Una de los libros más vendidos del 2015 y que por supuesto llegará a la pantalla grande este año. La historia sigue a Rachel, una mujer alcohólica y recién divorciada que pasa el tiempo de sus viajes en tren fantaseando con una pareja aparentemente perfecta a la que ve todos los días desde su vagón. Todo cambia cuando una mañana descubre en ellos algo desconcertante, viéndose envuelta en un misterioso caso. 

Se estrena: 21/10/2016 (fecha tentativa)

la chica del tren

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

El mundo de Harry Potter no tiene fin y aunque esta historia no tiene relación con el joven mago, sí se desarrollará en escenarios mágicos. La historia la protagonizará Newt Scamander, autor ficticio de la novela del mismo nombre, y se remontará 70 años antes de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.

Se estrena: 18/11/2016

¿Cuál ya leíste y cuál quieres ver?

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *