5 fuertes heroínas de la literatura


Héroes literarios hay infinidad, sin embargo pocas son las mujeres protagonistas que logran ganarse el cariño de los amantes de la lectura y que trascienden épocas.

Aquí nuestro listado de heroínas que no tienen nada que envidarle a los hombres:

Elizabeth Bennet (Orgullo y Prejuicio)

A pesar de la época en la que vive, Elizabeth Bennet es una mujer inteligente, que cree fervientemente en la igualdad de las mujeres y los hombres, que desea enamorarse y dice siempre exactamente lo que piensa, a pesar de ser considerada joven e ingenua. Un personaje muy adelantado y su tiempo, y una verdadera heroína.

heroinas Katniss Everdeen (Los juegos del hambre)

Desde el primer libro podemos darnos cuenta de que Katniss no es cualquier chica de 17 años, es una guerrera que lucha por su familia, sobre todo por su hermana Primrose.  Lamentablemente la circunstancias la obligan a ser parte de los fatídicos Juegos del Hambre y después de una revolución en la que ella tendrá que pelear por su libertad y felicidad.

heroinas 1 Hermione Granger (La saga Harry Potter)

Uno de los mejores personajes femeninos de los últimos tiempos, ¿por qué? porque sin ella, Harry, el protagonista de la historia, no hubiera sobrevivido, así de fácil. Hermione es súper inteligente, estudiosa y no se deja amedrentar por lo que los demás opinan de ella. Al final es una heroína que demuestra el verdadero valor y astucia de las mujeres.

heroinas 2 Jane Eyre (Jane Eyre)

La obra maestra de Charlotte Brönte describe a un personaje individualista, apasionado y feminista, que está muy lejos de ser la típica damisela en peligro. Para salir adelante Jane Eyra no necesita el apoyo de los hombres, lo que la convierte en una mujer admirable.

jane eyre Daenerys Targaryen (Canción de Hielo y Fuego)

La serie televisiva Juego de Tronos es actualmente una de las más reconocidas a nivel mundial, lo que ha propiciado que un mayor número de personas se aventuren a leer la saga literaria. En ella hemos tenido la oportunidad de conocer más a fondo a este personaje, que tiene solo 13 años y que a pesar de su edad logra tomar el control de distintos poblados, y sobre todo, se convierte en la madre de tres dragones, que sin duda la ayudarán a conquistar sus objetivos.

heroinas 4

¿Cuáles son tus favoritas y cuáles agregarías?

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *