Conoce más sobre Isabel Allende


Desde La Casa de los Espíritus hasta el Amante Japonés, la escritora chilena/americana Isabel Allende nos ha apasionado con sus más de 20 relatos literarios, que involucran desde personajes míticos que nos invitan a soñar hasta los personajes más reales, que nos hacen reflexionar un poco más sobre la humanidad.

Allende nació en 1942, sobrina del presidente Salvador Allende, quien murió durante el golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet. Con tanto solo 18 años, la escritora se integró a la sección chilena de la FAO, organización de las Naciones Unidas que se ocupa de la mejora del nivel de vida de la población. En 1973, Allende abandonó Chile para instalarse en Caracas, Venezuela, donde comenzó su producción literaria.

El primer libro de Isabel Allende que vio la luz fue La Casa de los Espíritus, publicado en 1982, y el cual también forma parte del llamado Realismo Mágico. Esta primera obra se convirtió de inmediato en un best-seller en diferentes países americanos, España y otras naciones de Europa. Dos años después, Allende, volvió a las librerías con De amor y de sombra, libro que la catapulto al éxito internacional.

A estas grandes obras le siguieron: Eva Luna, Paula (en honor a su hija fallecida), Retrato en sepia, la trilogía de Las memorias del Águila y el Jaguar, El Cuaderno de Maya, El juego de Ripper (su primer thriller) y más recientemente El Amante Japonés, por mencionar los más importantes.

¿Cuál es tu libro favorito de Isabel Allende? ¿Crees que es de las mejores escritores contemporáneas?

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *