5 libros para un Día de Muertos escalofriante


Se acerca la noche de todos los santos, esa fecha en la que los niños salen disfrazados a pedir la famosa calaverita y la gente mayor instala en sus casas la tradicional ofrenda para recibir a sus muertos. Aunque esta celebración es mexicana, poco a poco ha integrado elementos de otras culturas, como el Halloween.

Durante la noche del 1 de noviembre, la mayor parte de la gente acostumbra acudir a panteones o fiestas, es decir, nunca se queda en casa. Sin embargo, existe otro tipo de gente, aquella que gusta de los buenos libros y prefiere quedarse en casa a leer que salir de parranda.

Si tú eres de ese tipo de gente, entonces has llegado al lugar indicado. Tenemos para ti una serie de recomendaciones literarias para que pases una noche de miedo. Obviamente esto no solo se limita a esa fecha, puedas dar rienda suelta a tu imaginación cualquier día.

El Resplandor-Stephen King

Del amo del terror podríamos hacer una lista interminable, sin embargo elegimos El Resplandor por su temática lúgubre, apta para esta época. Si no lo has leído, ¿qué estás esperando? Es un clásico.

 

libros terror

El Traje del Muerto-Joe Hill

¿Cómo será comprar un fantasma? Seguramente es una pregunta que a nadie nos pasa por la cabeza, pero no es el caso del protagonista de esta historia, quien es coleccionista de cosas paranormales y extrañas. El problema viene cuando llega a su casa una caja con el traje de un muerto, lo que desencadena hechos que te podrán la piel “chinita”.

libros terror1

Déjame entrar-John Ajvide Lindqvist

¿Qué tienen los niños que llegan a ser tan escalofriantes? Partiendo de esa premisa nos adentramos en la historia de un pequeño niño retraído, cuya curiosidad despierta cuando conoce a sus nuevos vecinos: un señor y su hija. Pero recuerda que las apariencias engañan, y a veces nada es como parece. Después de leer este libro pensarás dos veces a quién dejas entrar a tu casa.

libros terror2

 

La chica de al lado-Jack Ketchum

Este libro te provocará escalofríos y lo peor es que no involucra fantasmas o criaturas de otro mundo. La chica de al lado muestra el lado más cruel de los seres humanos, cuyas consecuencias pueden ser terribles. No apto para estómagos sensibles, principalmente porque está basada en la historia real de Sylvia Likens.

La chica de al lado

 

El Exorcista-William Peter Blatty

El libro que dio origen a la película más terrorífica de todos los tiempos, el cual está basado en un exorcismo practicado a un joven de 13 años en 1949. Seguramente has visto la película pero ¿te atreverías a leer el libro a solas?

 

exorcista

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *